top of page

¿Por qué no te identificas con tu signo del zodiaco?

Actualizado: 12 may 2021

Si te gusta los temas astrológicos y lo relacionado a los signos zodiacales, has tenido la posibilidad de indagar cuál es tu signo del zodiaco según la fecha en la que naciste. Ha pasado muchas veces que las personas no se identifican con las características propias de este signo, no ven parecido alguno con la descripción que dan de su naturaleza y terminan por hacer pensar a estas personas que esto de la astrología es puro cuento o que no sirve.


Sin embargo, lo que te voy a revelar a continuación hará que amplíes tu perspectiva y visión de lo que es en realidad tu esencia. Tu esencia no solo está marcada por la posición del sol al momento en el que naciste, que te da el signo solar o signo zodiacal que es el que comúnmente consultas en artículos o el que también utilizas para consultar el horóscopo. Tu esencia va mucho más allá.


Para la Astrología Espiritual el Círculo de Luz como herramienta de conocimiento, nos permite entendernos de una manera más amorosa. Nos dice que nos tranquilicemos ya que las posibles incoherencias que vemos y sentimos en nuestra forma de actuar tienen una explicación y generalmente esa explicación es dada por medio de lo que se conoce como la Triada Básica.



La Triada Básica está compuesta por 3 posiciones planetarias. Una de ellas es el signo Solar, que es el mismo signo del zodiaco. El otro es nuestro signo Ascendente. Y, por último, el signo Lunar, que es determinado por la posición de la Luna en nuestro Círculo de Luz o carta astral.

Estas 3 esencias definen una estructura física, emocional, mental y espiritual para cada uno de nosotros. Es la paleta de tres colores con las que la Divinidad nos envió a este plano terrenal para poder experimentar, aprender y disfrutar esta existencia.


Lo ideal es identificar esas tres esencias y mantenerlas en equilibrio. La razón por la cual algunas veces no te identifiques con tu signo solar es porque has dormido las características y herramientas propias de esa esencia, posiblemente debido a las experiencias que has vivido. Gracias a ellas pudiste potenciar los rasgos de tu ascendente o tu signo lunar y estar respondiendo a esas características sin saberlo. Lo importante aquí es que te permitas conocer a profundidad quien eres y puedas utilizar todas las herramientas que te ha brindado el universo para que tengas una vida amorosa, fluida y abundante reconociendo, aceptando y dándoles un lugar a cada una de tus esencias en tu día a día.


¡Te lo mereces! Mereces eso que tanto anhelas, mereces ese cambio que tanto deseas, mereces la felicidad que haz soñado.



Gina Jiménez Carranza - Mentora Astrológica y Espiritual


No se permite la publicación total o parcial de este contenido sin previa autorización. El contenido de este blog es educativo para fomentar la conexión contigo mismo, con tu alma y corazón. Si deseas mentoría personalizada, escríbeme y agenda tu sesión.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page